MUSEO. Espacio de poder.

Queridx lectorx:

Cianotypo es un proyecto de/por/para nuestra audiencia, por eso es que podemos llevar a cabo este tipo de estudios críticos donde partimos de la interacción y el alcance que tenemos con nuestrxs seguidorxs, en este micrositio encontrarás información recabada a través de nuestra cuenta de instagram acerca de las formas de poder ejercidas en el museo.

Esta iniciativa surge de un artículo de crítica que escribe Carlos Val llamado "El minimalismo corrupto. Una declaración sobre blanquitud, arquitectura y aquello que esté en medio" el cual puedes encontrar más adelate.

También realizamos un conversatorio con personas relacionadas al arte, la crítica del arte y la arquitectura para llevar la crítica hacia otros medios, de igual manera podrás encontrar este conversatorio en este web doc, que con el tiempo iremos ampliando con tu colaboración.

Te recomendamos visitar este sitio en un ordenador para una mejor experiencia.

Gracias por seguirnos y no olvides visitar cianotypo.com

Con cariño, el equipo cianotypo.

Experiencias en el museo.

"No me dejaron tocar una obra interactiva en el Museo Rufino Tamayo"

"En la expo de Giger, una poli me andaba siguiendo para que no sacara fotos, en el sitio web no lo prohibían"

"Fui a una exposición en una galería el penúltimo día de muestra y había que tocar la puerta para acceder, el guardia me dijo que ya habían levantado las obras a pesar de lo que decía en sus redes. Sentí que no quiso dejarme pasar y traté de no tomarlo personal, aunque no deja de ser desconcertante. Irónicamente yo había expuesto en esa zona un mes atrás".

"Me vigilaron durante toda la exposición".

"A la hora de dar las explicaciones durante el recorrido, algunas guías utilizan un lenguaje medio rebuscado, no se esfuerzan por socializar el conocimiento. No todxs lxs que van al museo cuentan con cierto grado de escolaridad".

"Fui voluntaria en una feria de arte y los asistentes VIP nos trataron de recoge basura".

"Me pidieron moverme para que el grupo guiado de extranjeres rodeara la obra".

"... el texto de Carlos me hizo eco con lo de esos espacios pulcros que exterminan toda posibilidad de bacterias y me recordó cuando de más chica entraba a esos lugares, me sentía como que debía estar más limpia o algo así jajaja, pero mal pedo"

¿Cuál es tu museo favorito?

Nuestra audiencia en instagram a la fecha de la realización de estas encuestas fue de 379 seguidores, constituida por un público joven, conformado en 66% por personas de entre 18 y 24 años, un 26% de personas entre 25 y 34 años y el 8% en edades desde los 45 a los 54 años. 

El 60% de nuestra audiencia está conformada por mujeres y el 40% por hombres.

CONTACTO

Suscríbete a nuestro sitio y recibe actualizaciones de contenido

© 2020 Cianotypo. Todos los derechos reservados.